Uñac definió su compañero de fórmula

A dos días de cerrar las listas definitivas que se presentarán en las PASO del 31 de marzo, se develó el misterio respecto de la fórmula del oficialismo. Finalmente, su segundo será uno de sus ministros.

A dos días de cerrar las listas definitivas que se presentarán en las PASO del 31 de marzo, se develó el misterio respecto de cuál será la fórmula del oficialismo: el compañero de fórmula del actual gobernador, Sergio Uñac, por el Frente Todos será el actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.



El funcionario siempre fue uno de los pilares y hombre clave en su gestión. Estuvo al frente de una de las áreas más difíciles, logró acuerdos salariales y mantuvo los números de la provincia en alza.

Más que un ministro de Hacienda, es la mano derecha del gobernador en cuestiones sensibles, como las relaciones de la provincia con la Casa Rosada. Ha mantenido durante los últimos tres años un alto perfil político y hasta suele ser vocero de las decisiones más importantes de la gestión uñaquista.    

En caso de ganar la elección, el mandatario local deberá buscar un reemplazante en la estratégica cartera económica, dado que Gattoni, como vice, desembarcaría en la presidencia de la Cámara de Diputados. 

Pero, ante ese eventual escenario, el funcionario resaltó a los medios locales que ha forjado un equipo capaz de tomar las riendas de Hacienda, aunque aclaró que la definición de su sucesor es responsabilidad del gobernador.

En diálogo con el medio local La Provincia SJ, el actual ministro de Hacienda aseguró que pensar en ocupar este lugar cuando llegó a la función del ejecutivo provincial hace dos años era "impensado". 

"Si hubiéramos pensado hace dos años mi candidatura sería impensado", enfatizó, a la vez que destacó la buena amistad que los une. "Nosotros nos conocemos de toda la vida. Fui amigo de su papá de mucho antes de que trabajáramos en la política. Desde el 2000 trabajamos con Sergio en la intendencia y luego como gobernador", remarcó.

Diarios Argentinos