Uñac contra el ajuste en las universidades

“La educación pública y gratuita ha sido de los grandes logros que ha tenido la Argentina (…). Me parece que esta visión no es compartida por muchos en el orden nacional”, sostuvo el gobernador sanjuanino.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuestionó hoy la política de ajuste del Gobierno nacional sobre las universidades públicas, durante la inauguración de una escuela en la localidad de Chimbas. "Yo no entiendo a este desfinanciamiento”, sostuvo.

"Nos unimos al reclamo. He estado reunido con el rector (de la Universidad Nacional de San Juan) y es cada vez mayor el problema de financiamiento”, señaló Uñac a Diario de Cuyo a la vez que explicó: “Es un tema que depende del presupuesto nacional. Desde la Provincia no podemos hacer algunas cosas porque hay jurisdicciones donde no nos podemos inmiscuir, ni tampoco tendríamos los fondos para hacerlo, pero podemos realizar gestiones”.

“La educación pública y gratuita ha sido de los grandes logros que ha tenido la Argentina desde hace muchas décadas”, consideró el mandatario sanjuanino quien agregó: “Primero con la visión de Sarmiento de popularizar la educación y la cultura, y yo humildemente agrego el deporte como complemento del desarrollo humano. Estos deben ser los pilares sobre los cuales se debe construir una sociedad y me parece que esta visión no es compartida por muchos en el orden nacional”.

“No entiendo este desfinanciamiento, como otros tantos que hay en obras públicas como la que se hace con Vialidad Nacional y los institutos como Agricultura Familiar que hubo 30 y pico de despidos acá, Astilleros Río Santiago que ha habido una manifestación muy fuerte", planteó el gobernador quien lamentó que el trabajador sea la “variable de ajuste”. "Creo que la visión que tienen de equilibrar el déficit ajustando puede ser una visión equivocada”, concluyó.


Diarios Argentinos