Uñac contó que lo llamó Pichetto, pero confirmó su apoyo a “Los Fernández”

El gobernador de San Juan mantuvo un contacto telefónico con el senador tras el anuncio de su candidatura a la vicepresidencia. “Son decisiones personales, él estaba alejado del PJ en el último tiempo”, dijo.

El gobernador de San Juan, Sergio uñac, se refirió hoy a la decisión del senador nacional Miguel Ángel Pichetto de sumarse a la fórmula presidencial que encabeza Mauricio Macri, y reconoció que tras el anuncio recibió un llamado del exjefe del Bloque Justicialista en el Senado. ¿Qué dijo?

“Son decisiones personales, él estaba alejado del PJ en el último tiempo”, comentó Uñac, en declaraciones a Tiempo de San Juan, en relación a Pichetto, y admitió: “Sí me sorprendió, es una decisión osada y arriesgada, pero él tendrá sus fundamentos”

“Es un hombre de mucha trayectoria, que ha conducido el bloque del PJ, y ahí está lo complejo de la decisión”, opinó, y contó acerca del llamado que le hizo el flamante candidato a vicepresidente de Macri: “Me llamó para comunicarme su decisión, valoro su gesto y soy respetuoso con la decisión que tomó”.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de apoyar a ese frente, que ahora tomó el nombre de "Juntos por el Cambio". “Soy presidente del PJ y vamos a ser absueltamente orgánicos. Hay una decisión nacional que compartimos, y vamos a invitar a Alberto (Fernández) para que cuando su agenda se lo permita nos visite”, dejó en claro. 


Rouvier