Uñac confirmó el adelanto de los comicios de 2019 en la provincia

El gobernador de San Juan anunció que la semana que viene firmará un decreto para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, aunque no confirmó las fechas de los comicios.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se sumó a la lista de mandatarios peronistas que decidieron separar las elecciones provinciales de los comicios presidenciales para no quedar pegados al arrastre nacional, tal como dispuso ayer el chubutense Mariano Arcioni.

Durante una rueda de prensa, anunció que la semana que viene firmará un decreto para desdoblar las elecciones. Aunque no confirmó las fechas de los comicios, destacó: "En marzo o principio de abril serán las PASO y principio de junio podrían ser las elecciones generales".

De esta manera, los sanjuaninos tendrán que elegir gobernador, vicegobernador, diputados departamentales, diputados provinciales, intendentes y concejales en marzo y el junio. En agosto y octubre tendrán que volver a cumplir con su derecho y deber de ciudadano, pero esa vez para elegir presidente, vicepresidente y diputados nacionales. En caso de segunda vuelta, tendrán que votar por tercera vez en noviembre.

Diarios Argentinos