Uñac analizó las elecciones con los intendentes provinciales

El gobernador de la provincia de San Juan se reunió ayer en Casa de Gobierno con los jefes comunales para dialogar sobre el nuevo escenario político, agenda laboral, ley de coparticipación, entre otros temas.

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se reunió ayer en Casa de Gobierno con los intendentes sanjuaninos para dialogar en cuanto al nuevo escenario político, agenda laboral, ley de coparticipación, entre otros temas.

De la reunión participó la totalidad de los intendentes de la provincia, sin distinción política.

Durante el encuentro, el mandatario provincial destacó: "Hablar de oficialismo y oposición hoy por hoy es una antinomia. Hay que salir de eso y hablar de los intendentes de San Juan, sin pertenencias partidarias. Lo importante es que vamos a visualizar, después de las elecciones de ayer, cómo va a seguir la provincia. Cuáles son las esperanzas y expectativas de sus departamentos para trabajar juntos".

"Queremos que los sanjuaninos sepan que pondremos las instituciones por encima de las apetencias personales, porque eso es lo que nos lleva a ser una provincia distinta con destino de grandeza, con una fuerte participación de los intendentes", enfatizó.

A la vez que remarcó: "Hemos hablado de lo que tenemos que seguir trabajando en conjunto, la ley de coparticipación federal, con el trabajo de intendentes y de los equipos que desde hace varios meses se están encargando del tema para sacar una ley que implique la tranquilidad de contar con los recursos necesarios para todos los jefes comunales. Terminadas las elecciones, el foco vuelve a ser el desarrollo y fortalecimiento institucional de San Juan".

Luego del encuentro dialogó con la prensa donde confirmó que se comunicó telefónicamente con el presidente Mauricio Macri y se felicitaron mutuamente por los triunfos electorales.

Además detalló que mantuvieron conversaciones sobre energías renovables, la construcción del dique El Tambolar y sobre obra pública en San Juan.

Al ser consultado sobre si le gustaría encarar la renovación del peronismo nacional, Uñac explicó: "Me gustaría acompañar, no encabezar la renovación del PJ, porque mi desafío está en San Juan. Tengo la presidencia del justicialismo local y la gobernación. No puedo asumir más responsabilidades".

Por último, sobre el triunfo de Cambiemos y su posibilidad de imponer proyectos como el Fondo del Conurbano, analizó: "Tocar los fondos de las provincias argentinas para fortalecer el Fondo del Conurbano no es un error político sino institucional. Y los gobernadores seguro a eso nos vamos a oponer, los nuestros y también los que son parte de Cambiemos. Porque las cajas provinciales no corresponden al gobernador sino a los habitantes".


Diarios Argentinos