Uñac pide ver las "condiciones" del Fondo antes de apoyar un acuerdo

El gobernador de San Juan dijo que no dará su respaldo sin saber qué medidas exigirá el organismo porque "las experiencias anteriores no fueron buenas". "Una vez que sepamos, miraremos y estableceremos posición", afirmó.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró hoy que no dará su apoyo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional mientras no sepa cuáles son las "condiciones" que pondrá el organismo, ya que "las experiencias anteriores no fueron buenas".

"Hay que ver las condiciones. A priori se puede decir que las experiencias anteriores no fueron buenas y puede que se repitan o no. Una vez que sepamos, miraremos y estableceremos posición", sostuvo Uñac tras el encuentro del Business 20 que se realizó en su provincia.

En ese sentido, adelantó que los gobernadores van a ver "punto por punto" el acuerdo con el Fondo, no emitirán "una opinión anticipada y genérica". "Si se miran mis antecedentes, siempre he tenido una postura de colaboración institucional con el Gobierno nacional y a veces de diferenciación política porque pertenezco a otro partido", aclaró.

En cuanto a la intención del Ejecutivo de reducir cada vez más el déficit fiscal, el mandatario provincial consideró que no hay que "ajustar", sino "hacer crecer la economía" y que no ingrese más gente al Estado nacional "para que sea menos doloroso para todos".

Diarios Argentinos