Uñac – Gioja: 1 a 1

El Frente Todos presentó una lista de unidad en la categoría a gobernador que obtuvo un triunfo contundente, pero hubo una interna que enfrentó a los máximos referentes del peronismo sanjuanino.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en San Juan dejaron un contundente triunfo para el Frente Todos, que lleva como candidato al actual gobernador a Sergio Uñac. La “unidad peronista” pasó su primera prueba con festejos; sin embargo, hubo internas que captaron la atención de todos y dejó una paridad: Uñac 1 – Gioja 1.

El Frente Todos presentó una lista de unidad en la categoría a gobernador pero hubo una disputa entre los máximos referentes del peronismo sanjuanino, Sergio Uñac, y el exgobernador, José Luis Gioja, en las dos localidades más importantes de la provincia: la capital y Rawson.

En estos distritos se dio una situación particular, la interna se disputó entre un precandidato respaldado abiertamente por Uñac y el otro por Gioja. En la capital provincial los precandidatos fueron el actual intendente, Franco Aranda, impulsado por el diputado nacional y exmandatario; y por el otro lado el ministro de Gobierno de Uñac, Emilio Baistrocchi, quien dio el batacazo y se impuso por 63,57 por ciento de los votos.

En el caso de Rawson, la interna la ganó el candidato de Gioja, Rubén García, actual secretario de Obras del municipio, que obtuvo el 52,3 por ciento de los votos sobre el 47,3 por ciento que alcanzó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados sanjuanina, Pablo García Nieto. Finalmente, la interna de Uñac y Gioja terminó en empate y la unidad peronista quedó consolidada de cara a la elección general del 2 de junio.  


Diarios Argentinos