Tucumán: la imagen negativa de Macri supera el 80%

A pocos meses de las elecciones generales los números no acompañan al presidente de la Nación según las mediciones de dos encuestadoras. ¿Tucumán ya se considera un territorio perdido para Cambiemos?

A pocos meses de las elecciones generales, la imagen del presidente Mauricio Macri sigue en caída. Según revelaron dos estudios que se realizaron en Tucumán la imagen negativa del líder de Cambiemos supera el 80 por ciento.

La consultora Isonomía llevó adelante entre el 28 de abril y el 5 de mayo una medición sobre 1100 casos en Tucumán que arrojó un escenario desolador para Macri. Al ser indagados acerca la imagen del presidente un 17 por ciento la consideró positiva mientras que el 83 por ciento la evaluó de manera negativa.

Los números no mejoran cuando se les pidió a los encuestados que califiquen la gestión del presidente de la Nación. Mientras que el 14 por ciento la consideró positiva, el restante 86 por ciento la tachó de negativa.

Otro de los indicadores alarmante que surge de este estudio para Cambiemos es la baja intención de voto que tendría Macri en caso de ir por la reelección. Si las elecciones fueran hoy solo un 10 por ciento aseguró que lo votaría.

La consultora de Hugo Haime y Asociados obtuvo números similares en cuanto a la imagen deteriorada del presidente. A partir de un estudio que realizaron entre el 24 de abril y el 3 de mayo, sobre una muestra de 1020 casos, señalaron que la imagen negativa del presidente entre los encuestados fue del 83,3 por ciento y la positiva del 16,7.

En el mismo sentido, el 88 por ciento de los consultados desaprobó la gestión de Macri contra un 11 por ciento que la aprobó. Al ser indagados por su opinión sobre la “dirección en que está Mauricio Macri está llevando al país” la respuesta fue contundente: un 89 por ciento la consideró equivocada.


Rouvier