Tucumán exportará 20 mil toneladas de limones a EE.UU. en 2018

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien también advirtió por la importación de carne de cerdo que solicitó Estados Unidos como contraprestación.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, anunció hoy que la Provincia ya puede exportar limones a Estados Unidos y anticipó que durante 2018 enviarán 20.000 toneladas. Por otro lado, advirtió por la importación de carne de cerdo que solicitó Estados Unidos como contraprestación. “Deberá ser analizada con cautela para proteger a los productores locales en cuanto a la competitividad de la carne argentina y prevenir posibles enfermedades que provengan del producto estadounidense”.

Fernández indicó que el primer mercado que deberá abastecerse en 2018 es el de Estados Unidos, al tiempo que precisó: “Una de las condiciones fundamentales requeridas para exportar es que se haga la cosecha de limón en color verde”. “Este año el limón ya estaba pinto o maduro, por lo que no cumplía con esas exigencias”, explicó y aseguró: “Tucumán tiene la calidad suficiente para tener lo mejor para 2018 y las siguientes campañas”.

“Se completaron todos los procesos previos, a través de la aprobación de un plan de trabajo que asegurará el cumplimiento de todas las exigencias que hay que tomar previas a la exportación en las plantas citrícolas y cultivos de acuerdo a un protocolo de sanidad acordado, tipos de agroquímicos que se aplican, muestreos permanentes para registrar la presencia o no de determinados insectos”, confirmó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Diarios Argentinos