Aborto: colocan carteles para presionar a uno de los senadores indecisos

San Miguel de Tucumán amaneció con carteles con la imagen de José Alperovich, uno de los tres legisladores que aún no anticipó su voto. Le pusieron un feto en la mano e incluyeron frases como "No al holocausto prenatal".

A poco días para el debate por la legalización del aborto, el 8 de agosto, grupos que se oponen al proyecto colocaron afiches por toda la capital de Tucumán para intentar presionar al senador José Alperovich (Bloque Justicialista), uno de los tres indecisos que aún no anticipó su voto. 

Ante el desconocimiento de la posición del senador provincial, se observó hoy en San Miguel de Tucumán la aparición de varios carteles con fotos del senador. "¿Indeciso ante esto?", dice uno de los afiches, en el que el exgobernador aparece con un feto en la mano y rodeado por manchas rojas que simulan sangre.


"No al Holocausto prenatal" y "Rechazo total a la ley" reza el otro, también con la imagen de Alperovich, tal como se observa en las imágenes tomadas por el diario local La Gaceta

Pese a haber sido consultado en varias oportunidades, el legislador tucumano evitó responder cómo votará el 8 de agosto y todavía no se tienen indicios de cuál puede ser su decisión.


A una semana del debate, es uno de los tres legisladores que aún no definió su postura, junto a Omar Perotti (Bloque Justicialista-Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Frente Popular-Salta).

Con las últimas definiciones, los que rechazan el proyecto, que obtuvo media sanción en Diputados, alcanzaron 35, mientras que los que lo apoyan suman 32. Habrá una abstención (de neuquina Lucila Crexell) y una ausencia (la puntana María Eugenia Catalfamo).


Por su parte el senador repudió mediante Twitter la utilización de la palabra "holocausto" para presionar sobre su voto al considerarlo un agravio por pertenecer a la religión judía.

"Esta cobarde acción anónima solo demuestra que aquellos que no tienen un fundamento concreto para hacer valer una postura, atacan utilizando los peores métodos, como la discriminación y racismo, de los cuales muchas veces ya fui víctima", remarcó.

A la vez que aseguró que tiene su decisión tomada, pero confirmó que no hará pública la misma por considerar que es un tema sensible y que no aporta conocer o no su definición antes del debate.





Diarios Argentinos