Tucumán: Alperovich y Mirkin se suman al bloque K del Senado

A tres semanas de que se produzca la renovación en el Congreso los senadores electos por Tucumán confirmaron que se sumarán al futuro bloque kirchnerista en la Cámara Alta. "Cristina es la que ganó y a ella entonces le corresponde poner a las autoridades", remarcaron.

A solo tres semanas de que se produzca la renovación en el Congreso los senadores electos por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin confirmaron que se sumarán al futuro bloque kirchnerista en la Cámara Alta.

"Tenemos que estar todos juntos, lo que viene no va a ser fácil", sostuvo el exgobernador en diálogo con el diario Clarín a la vez que confirmó que su compañera Beatriz Mirkin hará lo mismo: "Bety es un soldado. Entre ambos formamos una sola cosa".

Ambos asumieron en 2015, pero hace un año abandonaron el bloque del PJ conducido por Miguel Ángel Pichetto por diferencias en el tema del presupuesto y conformaron la bancada Peronismo Tucumán; que ahora desaparecerá.

La confirmación sumaría más poder al bloque K ya que llegaría así a los 18 miembros, frente a los 12 que mantendrá el bloque Justicialista. Pero aunque ambas bancadas se mantendrían separadas, continuarían trabajando en un mismo interbloque.

Con respecto a la polémica de quién se quedaría con la jefatura del interbloque Alperovich aseguró: "Cristina es la que ganó y a ella entonces le corresponde poner a las autoridades. No hay que pelearse por los cargos, hay que estar todos juntos".

Por su parte Mirkin aseguró mediante Twitter: "Nuestro país nos reclama unidad y nuestro trabajo es concertar las herramientas que el nuevo gobierno precisará para salir de la crisis en la que nos encontramos. Con Alperovich vamos a conformar el bloque del Frente para la Victoria PJ en el Senado".


Y en diálogo con el medio local La Gaceta señaló: "Ahora directamente nos sumamos a este bloque en estas nuevas condiciones políticas", precisó la ex ministra de Desarrollo Social. 

"Creemos que la vicepresidenta tiene el poder, por haber triunfado, de establecer las cuestiones en el Senado", agregó al justificar su decisión de incorporarse a la bancada K. 

Diarios Argentinos