Tragedia en Tucumán: al menos 15 muertos por el vuelco de un micro

El siniestro ocurrió en el cruce de las rutas 157 y 308 a raíz de una intensa neblina que impedía la visibilidad. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados hacia Termas de Río Hondo.

Al menos 16 jubilados murieron y más de 20 resultaron con heridas al volcar hoy en Tucumán un colectivo que trasladaba a un contingente desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para pasar unos días de vacaciones.

El siniestro vial ocurrió en los cruces de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.



Personal de la policía, bomberos y médicos trabajaban en el lugar y aunque no hay precisiones sobre lo sucedido, las primeras hipótesis señalan que “la visibilidad era baja como consecuencia de la neblina”.

Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona, especialmente el de Concepción, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de personas que resultaron afectadas.

"En total asistimos a 46 pacientes, de los cuales dos murieron en el hospital. Hay muchas de las personas que no tenían graves traumatismos, pero hay tres personas con politraumatismos muy graves, en estado crítico", dijo la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

En tanto, Marcelo Ibáñez, comisario regional, aclaró que no todos los fallecidos son jubilados y que, si bien desconocen las causas del siniestro, afirmó que tiene la “certeza” de que había niebla en la zona del accidente.

Por su parte, Orlando Corvalán, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza, confirmó que la empresa propietaria del micro siniestrada, Destino Ser, es de San Juan. “La unidad está habilitada. Tiene su revisión técnica y sus papeles al día”, agregó.

El Lapiz Verde móvil info general