Trump comparó a una legisladora norteamericana con Evita

El presidente trazó un paralelismo en forma despectiva entre la joven Alexandria Ocasio-Cortez y la histórica figura. La respuesta de la congresista.

Según un nuevo libro que adelantó hoy el diario británico The Guardian, el presidente norteamericano Donald Trump realizó una comparación entre Eva Perón, la histórica figura, y la joven representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, referente de la nueva ala izquierda de su partido. 

"Veo a una mujer joven despotricando y delirando como una lunática en la calle y me digo: 'Esto es interesante'. La llamé Eva Perón. Ella es Eva Perón. Es Evita", fue la expresión del mandatario al conocer el triunfo de Ocasio-Cortez.

El libro que cuenta la polémica se llama Carnicería Estadounidense: En la Primera Línea de la Guerra Civil Republicana y fue escrito por el periodista Tim Alberta, del sitio de noticias Politico. Será publicado el martes 16 y contiene al menos una entrevista exclusiva con Trump.

La congresista, fiel a su estilo, no tardó en recoger el guante al conocerse la comparación. A través de Twitter, Ocasio-Cortez ironizó utilizando una frase de Evita.  "Sé que, como todas las mujeres del pueblo, tengo más fuerza de la que parece", citó.

“I know that, like every woman of the people, I have more strength than I appear to have.”

- Evita Perón 
https://t.co/IH7y7C54ip

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) July 7, 2019 ">


Diarios Argentinos