Trump anunció que restablece aranceles para Argentina y Brasil

Será para las importaciones de acero y aluminio. Aseguró que la devaluación del peso y del real afecta a los agricultores locales. "Hace que sea muy difícil exportar sus productos de manera justa", afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este lunes una mala noticia para Argentina y Brasil: anunció que restablecerá los aranceles para todo el acero y el aluminio importado desde estos dos países, y explicó su decisión por la devaluación del peso y el real. 

"Basil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, y con vigencia inmediata, restableceré los aranceles a todo el acero y el aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 



Además, pidió a la Reserva Federal a impedir que los países "se aprovechen" de la fortaleza del dólar para devaluar sus monedas porque "esto hace que sea muy difícil para los fabricantes y agricultores estadounidenses exportar sus productos de manera justa". "¡Bajen las tasas y alivien - Fed!", los instó.



Por último, Trump celebró que la bolsa de Nueva York subió 21% desde el "anuncio de los aranceles el 3/1/2018 y explicó que parte de ese dinero está destinado a los agricultores que padecen la guerra comercial con China. 

El peso argentino sufrió una fuerte devaluación en los últimos dos años. El 12 de agosto, tras elecciones primarias en la que triunfó Alberto Fernández, el dólar pasó de $ 45 a $ 61 en tan solo un día. El real, por su parte, se devaluó 5%, con lo que pasó de 3,99 por dólar a 4,28, récord histórico para la moneda brasileña.

Diarios Argentinos