Trudeau contra las cuerdas por un escándalo de corrupción

El primer ministro canadiense se hizo presente este jueves ante un comité parlamentario para intentar evitar que el creciente escándalo por un supuesto conflicto de intereses que afecta directamente a su familia hunda a su gobierno definitivamente.

Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, compareció este jueves ante un comité parlamentario para intentar evitar que el creciente escándalo por un supuesto conflicto de intereses que afecta directamente a su familia hunda a su gobierno definitivamente. 

Durante casi dos horas, Trudeau pasó 90 minutos frente a la comisión, recibiendo incisivas preguntas de los diputados opositores, centradas fundamentalmente en los motivos por los que el gobierno concedió un contrato multimillonario a una organización sin ánimo de lucro, WE Charity, con vínculos al gobernante Partido Liberal y que al mismo tiempo contrata a la madre, hermano y esposa del primer ministro.

Trudeau, que ya reconoció su error y que debería haberse recusado de la decisión para conceder a WE Charity el contrato para la gestión de un programa de 900 millones de dólares canadienses (670 millones de dólares estadounidenses), defendió insistentemente, sin embargo, que la organización no recibió un trato favorable por su relación con su familia: "WE Charity no recibió ningún trato prefrente. No lo recibió de mí ni de nadie", declaró Trudeau.

Trudeau rechazó que la situación pueda definirse como un conflicto de intereses: "No estaba en una posición de conflicto de intereses. Me disculpé por la percepción de los lazos con mi familia. Me debería haber recusado, ahora me doy cuenta", admitió. 

Trudeau no quiso responder cuánto dinero recibió su familia de WE Charity por su participación en actos de la organización que se dedica al desarrollo de oportunidades para jóvenes. Algunos medios canadienses señalaron que la cifra en total puede rondar los 300.000 dólares canadienses (unos 224.000 dólares estadounidenses).



Diarios Argentinos