Trotta sostuvo que las clases presenciales serán obligatorias

El ministro dio detalles sobre el plan de vacunación a los docentes, que se inicia en febrero.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales serán obligatorias, y adelantó que este viernes quedará definido el plan de vacunación que se iniciará en febrero.  

El regreso a las escuelas no será opcional, sino obligatoria, sostuvo el ministro y adelantó que garantizarán todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios. "Hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, por eso el Estado debe estar más presente", explicó.

Además, sostuvo: “Desde el Gobierno nacional y en cada jurisdicción estamos trabajando en una campaña de comunicación para permitir el regreso. Y también vamos a ir a buscar a los estudiantes que sea necesario para que puedan volver a la escuela”, adelantó el ministro.

En diálogo con El Destape Radio, dio detalles sobre el plan de vacunación a los docentes: “El viernes nos vamos a reunir con los ministros y ministras de cada jurisdicción para definir la priorización de de los docentes para la aplicación de la vacuna”, dijo el ministro. 

En otro tramo de la entrevista, dijo: “Somos conscientes de que no se va a poder vacunar en un mes a 1.450.000 personas. Por eso avanzamos en definir una priorización dentro del ámbito docente”.

Además, el titular de la cartera educativa dijo que será necesario fijar prioridades porque no todos los maestros llegarán a ser inmunizados antes de marzo. “La vacuna es una herramienta para intensificar la presencialidad, pero no es una condición”. 

Respecto de los niveles de presencialidad que se podrán lograr en 2021, Trotta sostuvo que dependerá de las condiciones epidemiológicas. “Lo estamos hablando con los gobernadores. Cuando mayor sea la mejora en las condiciones epidemiológica, no sólo en las provincias sino en las localidades y comunas, más se debería avanzar en el esquema de la presencialidad”.


Diarios Argentinos