Trotta cuestionó al Gobierno porteño por la eliminación de las burbujas

El ministro de Educación de la Nación afirmó que si la Ciudad “no mantiene la distancia, estaría incumpliendo la norma que el propio Gobierno porteño ha firmado en el Consejo Federal".

En la previa al retorno a las clases, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó este viernes al gobierno de la Ciudad por intentar eliminar el distanciamiento social en las aulas en el esquema de presencialidad. 

"Es importante regresar a la presencialidad, pero sostener los cuidados para que tengamos un proceso de mantenimiento de la distancia social", señaló el ministro.

Dichas declaraciones surgieron a raíz de que se conociera que el Gobierno de la Ciudad avanza en un nuevo protocolo de regreso a las clases, tras el receso invernal donde eliminarían las burbujas, es decir asistirían en todo momento los cursos completos. 

En este contexto, Trotta tildó la medida de "incomprensible" y que puede "ser un riesgo" para los alumnos. "Si no se mantiene la distancia, la Ciudad estaría incumpliendo la norma que el propio Gobierno porteño ha firmado en el Consejo Federal", arremetió el responsable de la cartera de Educación.

Además, el ministro arremetió contra el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires: "Fernán Quirós debería explicarle a la ciudadanía en general si no está poniendo en riesgo lo logrado y si están equivocados el resto de los especialistas".

Mientras tanto, los gremios docentes también se manifestaron ante esta situación: "Rodríguez Larreta anunció desde el lunes 2 de agosto próximo la vuelta a la presencialidad sin burbujas ni distanciamiento social lo cual representa un grave riesgo tanto a alumnos como docentes, por lo cual convocamos ese día a un paro y a una asamblea", expresó la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola. 

En esta misma línea, Sacayola agregó: "Una vez más, Larreta se maneja sin tener en cuenta los datos epidemiológicos ni de infraestructura". 



Diarios Argentinos