Triunfo del oficialismo provincial en Santiago del Estero

Hubo elecciones a intendentes y concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia de Santiago del Estero. El oficialismo provincial se impuso cómodamente. Dura derrota de Cambiemos.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, tiene motivos para festejar. Este domingo su partido, el Frente Cívico, se impuso cómodamente en las elecciones municipales, en las que se elegían intendentes y concejales. El balance para el mandatario arrojó triunfos en 26 de los 28 municipios.

Cambiemos, por su parte, sufrió un duro revés, en lo que pareció confirmar el malestar ciudadano extendido que pesa sobre la gestión del presidente Macri, a raíz de la inestabilidad cambiaria, el acuerdo con el FMI y la mala performance económica. 

En contraste, el peronismo buscó capitalizar la victoria del Frente Cívico, con saludos de sus principales referentes al gobernador Zamora.  

En el triunfo de ayer se destaca lo ocurrido en la capital provincial, donde la oficialista Norma Fuentes obtuvo el 62,9% de los votos y se impuso con comodidad a la candidata de Cambiemos, Natalia Neme (20,2%).

En tanto, en La Banda, quien obtuvo la victoria fue el massista y actual intendente Pablo Mirolo. Logró su reelección con el 43% frente a Álvaro Blanco, del Frente Cívico, que quedó con 29%. En un tercer y relegado lugar se encontró el candidato del macrismo.

La coalición del presidente Mauricio Macri no pudo retener la única intendencia que tenía en su poder, ya que el radical Emilio Rached, que iba por la reelección en Pinto, perdió con el 47,09% contra el candidato del Frente Cívico, Jorge Leguizamón, que cosechó el 52,91%.


Diarios Argentinos