Escándalo: Triaca insultó y echó por WhatsApp a su empleada doméstica

Trascendió un audio en el que ministro de Trabajo despidió su empleada doméstica diciéndole "pelotuda" y que la iba a mandar "a la concha de su madre". La casera dijo que la reacción del funcionario fue porque "se retrasó 15 minutos". El funcionario hizo un descargo en Twitter.

En medio de la ola de despidos que lleva a cabo el Gobierno, se reveló un audio en el que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, despide a una empleada doméstica por WhatsApp y a los insultos. Además, la mujer contó que el funcionario le consiguió un polémico cargo y la tenía en negro.

"Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda", es el agresivo y misógino mensaje con el que Triaca decidió despedir a una empleada de su quinta.

">

En declaraciones a la Agencia Opi Santa Cruz, la empleada reveló que el funcionario decidió despedirla luego de un retraso de 15 minutos. Heredia trabajaba en la quinta desde el 2012, pero además tenía otro empleo conseguido por el mismo funcionario, como delegada de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), y se dividía su tiempo entre los dos empleos.

“Todo empezó un sábado cuando no llegué a tiempo para abrirle la puerta y Triaca se enojó. Quiero aclarar que no es que no fui, solo me retrasé diez o quince minutos porque al salir justo con el tiempo, se me atrasó el colectivo y no llegué antes de que él llegara, como hacía siempre”, confió la mujer a la agencia de noticias.

 Además, reveló que por el doble trabajo “iba y venía sin que le alcanzara el día”. “No tenía vida; salía de la oficina, iba a la quinta, salía de allí a las 3 de la mañana, a las 9 me iba al sindicato y posiblemente ese mismo día o al siguiente debía hacer lo mismo. Ellos (los hermanos Triaca) me dijeron en mensajes que tengo grabados que debía darle prioridad a la quinta”, remarcó.

Por la noche, cuando el escándalo había escalado, el ministro intentó un descargo por Twitter. "Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser", afirmó, y luego se victimizó: "Lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él".

Su vocero, Santiago Cosimano, trató de ampliar las explicaciones al señalar (también vía Twitter) que el insulto de Triaca a su empleada "surge por un inconveniente con su silla de ruedas". Además, insistió en que "no representa su lenguaje habitual" y aseguró que "no tiene nada que ver con la desvinculación".

Por otra parte, vinculó la filtración del audio con el enfrentamiento del Gobierno con los sindicatos: "Llama la atención que está denuncia de prensa ocurra luego de que se anuncie un proceso de auditorías muy profundas en los sindicatos".

Diarios Argentinos