Según Triaca, la reforma laboral "da previsibilidad"

El ministro de Trabajo volvió a defender la iniciativa que impulsa su cartera y apuntó contra la CGT tras sus críticas: "Hay dirigentes que todavía ven en blanco y negro", disparó.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a defender la reforma laboral que impulsa su cartera al sostener que "da previsibilidad a los trabajadores" y apuntó contra los trabajadores de la CGT tras sus críticas: "Hay dirigentes que todavía ven en blanco y negro", disparó.

Desde Paraná, el funcionario habló sobre el proyecto que envió al Congreso: "Se enfoca a resolver muchos de los problemas que están pendientes en la agenda laboral. En la Argentina, el 35% de los trabajadores está en el sector informal y aspiramos a que esos trabajadores se puedan formalizar, puedan tener un seguro social, la cobertura de obra social, que puedan cobrar un salario de convenio y ese desafío va más allá de la ideología o la situación política particular, es algo que demanda la sociedad".

Para el ministro, algunos cuestionamientos a la propuesta están ligados a que “hay muchos dirigentes que todavía están en blanco y negro y no se dan cuenta de que se vienen muchos cambios tecnológicos en la mayoría de las actividades, y que hay que prepararse y adecuar los marcos normativos y los recursos y capacidades”.
“Esperamos que haya la madurez suficiente”, pidió.

Respecto a la convulsionada semana que vivió al Gobierno por la escalada del dólar y la polémica por las tarifas, Triaca enfatizó que desde el oficialismo "creen que tienen un escenario donde están tratando de generar previsibilidad, todavía hay muchos en Argentina que se dejan llevar por la frustración, pero la Argentina está cambiando y se empiezan a desarrollar esas inversiones".


Diarios Argentinos