Triaca: “Cada puesto de trabajo es una preocupación”

El ministro de Trabajo habló sobre el tema despidos y analizó el primer año de gestión del Gobierno. “Son tiempos difíciles pero vamos en el camino correcto”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se refirió al tema despidos y dijo que “cada puesto de trabajo es una preocupación” para el Gobierno y si bien admitió que “es un año difícil”, remarcó que “van en el camino correcto”.

En ese marco, agregó: “Entendemos que es un año con muchas dificultades, por lo que el Presidente nos pidió tender la mano a  aquellos que más están sufriendo”.

“El primer semestre fue difícil para la construcción y la manufactura industrial, pero esto fue cambiando en septiembre. La construcción se está recuperando”, remarcó el ministro de Trabajo.

A su vez, señaló que “seis millones de trabajadores que están en actividad tuvieron paritarias libres y eso es un sector empresario que da un reconocimiento salarial y un sector sindical que tiene representatividad y lucha por mejorar el nivel adquisitivo del salario”.

Sobre el bono de fin de año acordado semanas atrás entre los empresarios y la CGT, el ministro de Trabajo recordó que "cada sector lo está trabajando" en forma independiente para ver cómo se entrega y que algunos "tienen más dificultades para otorgarlo y otros ya lo venían pensando".

En cuanto a la inflación, Triaca dijo que "en los últimos 4 meses el nivel bajó" y que "estamos en el camino correcto", si bien "este mes va a subir un poco el índice porque se va a ver el impacto del aumento las tarifas. No obstante, la inflación va en un sendero de baja".


Diarios Argentinos