Triaca acusó a los gremialistas de tener "vocación desestabilizante"

El titular de la cartera de Trabajo sostuvo que algunos sindicalistas anhelan que "el Gobierno se debilite porque quieren volver a tener las prebendas, los beneficios que tuvieron en tantas otras ocasiones".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que algunos "dirigentes gremiales tienen una vocación desestabilizante desembozada", luego de que ayer la CGT declarara un paro nacional contra la Casa Rosada para el 6 de abril.

El funcionario argumentó que anhelan que "el Gobierno se debilite porque quieren volver a tener las prebendas, los beneficios que tuvieron en tantas otras ocasiones".

Además, alertó que "algunos sectores gremiales tienen muchas tensiones internas y no se quieren sentar a resolver" junto a la administración central y los empresarios, entre otras cuestiones, "la informalidad en la que están cuatro millones de trabajadores" mediante el cambio de "normas".

"Acá hay un conjunto de dirigentes que tiene una vocación desestabilizante desembozada, sin ningún prurito, sin ningún pelo. Desde la ex presidenta para abajo, hay varios. Y hay varios ex dirigentes o dirigentes gremiales que la acompañaban que claramente acompañan ese pensamiento", acusó en diálogo con radio La Red. 

El ministro puntualizó que "el problema mayor con el trabajo tiene que ver con la informalidad" y advirtió que "hay algunos sectores gremiales que tienen muchas tensiones internas y no se quieren sentar a resolver" la situación.

Diarios Argentinos