Trágico incendio en un hotel a dos cuadras del Obelisco

Dos mujeres murieron, otras cuatro personas sufrieron quemaduras graves y 52 debieron ser evacuadas en un incendio en el hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes y Esmeralda.

Un trágico incendio en el hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes y Esmeralda, dejó graves consecuencias este viernes a la tarde. Dos mujeres murieron, cuatro personas sufrieron quemaduras severas y otras 52 debieron ser evacuadas.

La mujer, de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, mientras que dos hombres y dos mujeres que sufrieron quemaduras graves permanecían internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich con pronóstico reservado, informaron fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.



En tanto, la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel, de 30 años, también falleció como consecuencia del incendio: estaba de servicio e ingreso al hotel para ayudar, tras lo cual fue trasladada con graves heridas al Hospital Argerich, en donde falleció.

Además, tres personas afectadas por inhalación de humo fueron trasladadas al hospital Argerich, otras 9 con efectos de inhalación de humo al Fernández, 10 adultos afectados por inhalación de humo al Penna, 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo al Rivadavia, y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo al Ramos Mejía.

El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15, y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros, de acuerdo a lo explicado por las fuentes.

Las autoridades no pudieron precisar las causas del incendio, aunque aseguraron que varios de los matafuegos del edificio "estaban con su carga vencida".

El fuego, dijeron los bomberos, se inició a las 16 y recién pudo ser controlado una hora y media después.

El Lapiz Verde móvil info general