Endeudamiento: tres referentes de Cambiemos en la mira de la Justicia

El fiscal Delgado solicitó la indagatoria de Luis Caputo, Santiago Bausili y Mario Quintana por negocios incompatibles con la función pública en torno a la toma de deuda que realizó el Gobierno en los últimos tres años.

El fiscal Federico Delgado pidió que citen a indagatoria al exministro de Finanzas Luis Caputo, al exvice jefe de Gabinete Mario Quintan y al actual secretario de Finanzas, Santiago Bausili, por negocios incompatibles con la función pública en torno a la toma de deuda que realizó el Gobierno en los últimos tres años.

En su investigación, el fiscal federal busca determinar si los funcionarios que participaron de la negociación con los buitres cometieron irregularidades. 

En el escrito judicial, Delgado expresa: "Cabe la posibilidad de que las personas antes mencionadas hayan tenido información privilegiada o bien que hayan ejercido algún tipo de influencia sobre la decisión de emitir aquella deuda que luego ellos mismos adquirieron con parte de su patrimonio. Veamos los casos en particular".

Y agrega: "Los funcionarios tuvieron bajo su órbita de actuación por lo menos la capacidad de colaborar en la gestión del financiamiento externo del país y, por otra parte, que adquirieron títulos de deuda emitidos por el Estado Nacional en ese mismo contexto”.

Según consignó Perfil, Delgado interpretó en su denuncia que por el currículum de Caputo, Quintana, Bausili y Griffi y sus trabajos en el sector privado, precisamente en los bancos que fueron designados para la colocación de bonos de la deuda, surge una confusión de intereses. 

Además, el fiscal indicó en su denuncia que de las constancias de la investigación surge que los vínculos entre Caputo y el Deutsche Bank siempre estuvieron vigentes e incidieron en sus decisiones, lo que hizo dividir su lealtad entre los intereses públicos y privados.

Diarios Argentinos móvil