Tres diputados se fueron del PRO y enfurecieron al macrismo

Se trata de Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que formarán parte de un interbloque de partidos provinciales. "Eligieron las prebendas del poder de los Fernández", disparó Bullrich.

Tres diputados electos por Juntos por el Cambio, Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), decidieron renunciar al bloque y confirmaron que se sumarán a un interbloque de partidos provinciales denominado "Unidad Federal para el Desarrollo", encabezado por el mendocino José Luis Ramón, algo que generó la furia de todo el macrismo.

A pesar de que venían dando señales de alejamiento, luego de ser electos por la boleta que encabezaba Mauricio Macri, una vez que se conoció la noticia fueron "escrachados" en Twitter bajo en hashtag #QueDevuelvanLasBancas, para rechazar la decisión.

"Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos", manifestó el futuro jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, a través de su cuenta de Twitter. 



Otros eligieron un tono más fuerte, como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se mostró molesta con el cambio. "Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo. Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos. #QueDevuelvanSusBancas", disparó.



Los tres diputados fueron electos en 2017, cuando la alianza aún se llamaba Cambiemos, con mandato hasta 2021. Sin embargo, decidieron para el próximo período sumarse al interbloque Unidad y Equidad Federal, junto a legisladores de otras provincias.

José Luis Ramón, quien conducirá el nuevo espacio, salió a defenderlos: "Nuestra idea es formar un bloque con objetivos propios, mostrando que se pueden hacer propuestas superadoras en un espacio que termine con la grieta y que fomente los intereses de las provincias".



"La idea es que cada uno de nosotros pueda llevar agua para su molino, porque necesitamos defender los intereses de las provincias que representamos (...) Nuestro nuevo interbloque no nace de la tracción de quien será el nuevo presidente de la Cámara, Sergio Massa. Somos variopintos y lo que proponemos es un sistema federal con producción y trabajo, esos puntos nos llevaron a unirnos", agregó.

Ansaloni es un dirigente gremialista cercano al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, junto a quien compartía filas en el Partido Fe, aliado del macrismo. Sin embargo, a partir de la muerte del líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el diputado quedó cada vez más apartado por el macrismo.


Resultado de imagen para pablo ansaloni


Ávila, por su parte, es una dirigente tucumana que pertenece al Partido de la Justicia Social y que en 2017 compartió boleta con el radical José Cano. Es esposa del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, opositor al gobernador Juan Manzur, que en las elecciones municipales intentó desligarse fuertemente de Mauricio Macri.


Resultado de imagen para Beatriz Ávila


Carambia, de Santa Cruz, contaba con un antecedente que parecía predecir su retirada del macrismo: su hermano José María Carambia, intendente de Las Heras, se presentó ante la Justicia para poder quitar al presidente de su boleta.


Resultado de imagen para antonio carambia


¿Cómo estará conformado el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo?


  • José Luis Ramón (Mendoza)
  • Pablo Ansaloni (Buenos Aires)
  • Beatriz Ávila (Tucumán)
  • Antonio Carambia (Santa Cruz)
  • Ricardo Wellbach (Misiones)
  • Diego Sartori (Misiones)
  • Flavia Morales (Misiones)
  • Luis Di Giácomo (Río Negro)







Diarios Argentinos