Tres de Febrero: la mujer baleada admitió que se disparó sola

Admitió ante la Justicia que se trató de un accidente doméstico. Dijo que se disparó mientras manipulaba un arma que pertenece a su padre. Su marido había denunciado un intento de robo.

La mujer herida de un balazo el domingo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, admitió ante la Justicia que el disparo fue un accidente doméstico.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer se disparó a sí misma mientras manipulaba un arma que pertenece a su padre. Así lo declaró Elba Gladys Lamperti, de 50 años, ante el fiscal de la causa, Ernesto Farber, que descartó la versión inicial que había dado el esposo sobre un robo cometido por delincuentes en moto cuando llegaba a su casa. A su vez, la hija de ambos, de 22 años, compartió la versión de la madre y negó el intento de robo. 

Según las fuentes, los investigadores también descartaron que la versión primera haya sido orquestada con la intencionalidad de tapar un hecho de violencia de género. En este sentido, personas del círculo íntimo de la mujer desestimaron que haya habido alguna situación de maltrato en la pareja.

La versión sobre el intento de asalto a manos de dos delincuentes en moto fue dada a la Policía por la pareja de Lamperti que ayer decidió hablar y afirmó que su esposa “se disparó accidentalmente con un arma de fuego”. Los voceros confirmaron que el hombre entregó el arma en cuestión: una pistola calibre .22, marca GMC. 

Más allá del cambio en la declaración, la hipótesis del intento de robo estaba a un paso de ser desestimada. Las imágenes de las cámaras de seguridad de una panadería cercana no mostraban imágenes de un asalto en el horario y lugar en que supuestamente había sucedido. 

Lo que sí mostraron las cámaras, según información a la que accedió Télam, es el momento en que el vehículo de Lamperti sale de la vivienda —a las 19.50—  hace marcha atrás y toma de contramano.

Cuatro minutos después, la pareja de la mujer volvió a la casa, después de dejarla en la guardia médica del hospital Bocalandro, que queda a cinco cuadras del lugar del hecho.

El director ejecutivo del Hospital Bocalandro afirmó hoy a la prensa que la mujer permanece internada y que su evolución es "favorable". El profesional agregó que se encuentra "muy bien de ánimo", y que sería dada de alta en aproximadamente tres días.

La Matanza