Tras varios desacuerdos, se rompió la UCR en Diputados

A través de un comunicado oficial, el sector que responde a Martín Lousteau formalizó la ruptura del bloque de Mario Negri y pasará a llamarse Evolución Radical.

Evolución Radical, liderado por el senador Nacional,  Martín Lousteau, anunció la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio. 

"El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio", expresaron en el texto los diputados que conformarán el bloque UCR Evolución, integrado por 12 legisladores, presididos por el diputado electo Rodrigo de Loredo, de Córdoba.

Así lo anunció en un comunicado de prensa el sector de la UCR referenciado en la Cámara de Diputados en Emiliano Yacobitti, que venía cuestionando la conducción ejercida por Mario Negri. De esta manera formalizaron la decisión de alejarse de la conducción que preside el cordobés Mario Negri.

El comunicado se lanzó horas antes de la reunión prevista para este lunes a las 18, donde se iban a definir las autoridades del bloque radical, conducido por Negri, de cara a las sesión del martes, donde jurarán los diputados  electos el 14 de noviembre y en la que se procederá también a la renovación de autoridades de la Cámara baja.

Por otra parte, el texto afirma: "Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social".

Por consiguiente, el espacio que presidirá Rodrigo De Loredo de Córdoba,  estará integrada por los siguientes once diputados y diputadas: Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (CBA), Victoria Tejeda (Sta Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y  Martin Berhongaray (La Pampa).



Diarios Argentinos