Tras ser operado, Macri cuestionó "la cuarentena eterna"

El expresidente fue intervenido exitosamente en el Sanatorio Otamendi por un pólipo en el intestino. Luego, utilizó sus redes sociales para apuntar contra el aislamiento dispuesto por el Gobierno.

Tras ser operado en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires por un pólipo en el intestino, Mauricio Macri criticó la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus y pidió no dejarse "llevar por el miedo".

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", sostuvo el expresidente en su cuenta de Twitter.



En otro de sus tuits cuestionó la durabilidad de la cuarentena e instó a las personas a que "retomen los tratamientos necesarios". "Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", indicó en su cuenta de la red social.

Más allá de aprovechar la ocasión para cuestionar a la gestión actual, Macri le envió también a los trabajadores de la salud que lo asistió: "Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome"

El médico Pedro Farraina, quien atendió a Mauricio Macri, aseguró que durante la endoscopía le sacaron al ex presidente un "tumor benigno" del intestino grueso y que quedará internado hasta mañana. "Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna", explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi.

"Afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica", finalizó el especialista.


Diarios Argentinos