Tras las subas, aumenta el saldo negativo de la SUBE

El valor pasará de -39 a -54 pesos. Alcanzará para tres viajes en colectivo y cinco en tren. Comenzará a regir desde este sábado, junto a los nuevos incrementos de tarifas.

Los fuertes aumentos del transporte público en este comienzo de año traerán también el aumento del saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasará de los actuales $39 a $54. 

La medida está atada al nuevo tarifazo que decretó la cartera de Transporte y que comezará a regir este sábado, cuando el boleto mínimo de colectivo pase de $13 a $15, para en marzo alcanzar los definitivos $18. Lo mismo ocurrirá con los trenes, que alcanzarán $12,25 (en el caso del Mitre, Sarmiento y San Martín) para los tramos más cortos. 

Para ese entonces, el saldo negativo alcanzará para realizar 3 viajes en colectivo o 5 en tren una vez que el usuario ya no cuente con saldo en su tarjeta. 

Pero la otra mala noticia, además de las subas en el transporte, es que también aumenta en un 25% el valor de la SUBE para aquellos que la pierdan o quieran adquirirla por primera vez. Pasará de $ 60 a $ 75. 

El año pasado, tras un atraso en el que había quedado desfasado respecto de los aumentos, el Ministerio de Transporte decretó con una resolución que el saldo negativo de la SUBE debe guardar relación con las tarifas. Por eso, cada vez que aumenten los servicios, deberá ser mayor el monto en menos.

El Lapiz Verde móvil info general