Tras las negociaciones, el Gobierno anunciará hoy el nuevo acuerdo con el FMI

El ministro Dujovne, todavía en Estados Unidos, dará a conocer los detalles de lo pactado con el organismo internacional. Lagarde y el presidente ya habían anunciado ayer que las negociaciones se encontraban cerca de la "línea final".

El Gobierno de Mauricio Macri anunciará hoy el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las negociaciones entre las partes para ampliar el prestamo inicial de USD 50.000 millones pactado en junio, el cual debió ser modificado por considerarse insuficiente frente a la profundización de la crisis cambiaria que atraviesa el país desde hace seis meses.  

"Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que significa más confianza", anticipó el presidente, luego de su discurso en la 73.º Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde compartió, además, un evento de Atlantic Councill con la titular del Fondo, Christine Lagarde, a quien llenó de elogios. 

"Esperamos que definitivamente (el nuevo acuerdo) despeje dudas sobre nuestra capacidad de financiamiento", añadió el jefe de Estado, cuyo Gobierno se vio azotado por la desconfianza de los mercados desde abril de este año, lo que llevó al dólar desde un valor de alrededor de $20 a superar, por momentos, los $40. 

Fue la propia Lagarde quien anunció ayer en su cuenta de Twitter que el acuerdo estaba muy cerca de la "línea final". "Tuve una reunión muy buena con el presidente Macri. Estamos cerca de la línea final en términos de llegar a un acuerdo revisado al nivel de staff entre la Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Directorio Ejecutivo", señaló en la red social. 

Luego de que las autoridades del Fondo se reúnan y realicen un repaso técnico sobre los puntos acordados, el Gobierno argentino dará a conocer los detalles en una conferencia. Dujovne se quedó en Nueva York para hacer el anuncio desde allí, mientras que Macri ya se encuentra en el país y se espera que también brinde una conferencia de prensa. 

Diarios Argentinos