Tras las especulaciones, Zulemita salió a desmentir su candidatura

La hija del expresidente sonaba para participar como candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio. ¿Solo rumores o negociación frustrada?

Zulema María Eva Menem, hija del expresidente de la Nación Carlos Saúl, salió a desmentir las versiones que señalaban que competiría por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en las próximas elecciones.

“Solo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré. Amo mi provincia. Voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron”, expresó esta mañana a través de su perfil de Twitter.


¿Sólo una versión o una negociación frustrada?

La hija del exmandatario nacional fue propuesta ayer como candidata a diputada nacional por La Rioja del espacio Juntos por el Cambio por el embajador de Perú y dirigente riojano, Jorge Yoma, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el senador nacional y flamante precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. Así lo consignaron los principales medios nacionales.

"Zulemita (Menem) podría ser candidata a diputada nacional en una lista del peronismo, para competir en las Paso con (el diputado provincial peronista) Felipe Álvarez y ambos traccionar votos para Juntos por el Cambio", dijo el riojano, según reveló Perfil.  

Sin embargo, los planes para el armado en La Rioja eran otros. Conforme explicó La Política Online la idea del Gobierno nacional es evitar la PASO y presentar una lista de unidad encabezada por Felipe Álvarez, que ya cuenta con el aval de la Rosada y del intendente riojano, Alberto Paredes Urquiza. La Rioja renueva tres bancas de diputados y el segundo lugar sería para una mujer pero del radicalismo, con lo cual la candidatura de Menem habría sido rechazada.

Diarios Argentinos