Tras las especulaciones, habrá un candidato de Macri en Tierra del Fuego

Se trata del dirigente radical Juan “Pipo” Rodríguez y no llevará el sello Cambiemos. Lo hará con "Ser Fueguino". Enfrentará a dos dirigentes de peso: Bertone y Melella. ¿Podrá revertir la racha de derrotas electorales del macrismo?

El mapa político para las elecciones provinciales en Tierra del Fuego ya está definido. Este jueves a la medianoche venció el plazo para la inscripción de las listas de candidatos para los comicios del 16 de junio y la sorpresa fue que finalmente habrá un candidato de Cambiemos en competencia, aunque llevará otro sello: Ser Fueguino.

Algunos medios se hicieron eco ayer del rumor que aseguraba que el presidente Mauricio Macri no tendría candidato en la Provincia para evitar exponerse a una nueva derrota electoral, pero finalmente se presentó por el oficialismo el dirigente radical Juan “Pipo” Rodríguez a quien acompañará como candidato a vicegobernador el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich.

Rodríguez tendrá enfrente a dos candidatos de peso: por un lado la actual gobernadora Rosana Bertone que repetirá fórmula con su vice, Juan Carlos Arcando. Son los candidatos de Unidad fueguina, espacio en el que convergen los distintos sectores del peronismo. Por otro lado, competirá el intendente de Río Grande, Gustavo Melella por FORJA y el Movimiento Popular Fueguino junto a la legisladora provincial Mónica Urquiza.


Diarios Argentinos