Tras la tensión, Macri y Peña intentan calmar a Carrió

Desde la Casa Rosada la llamaron para intentar poner paños fríos en su disputa con Garavano. Primero, la diputada oficialista le dio un ultimátum al presidente, pero luego aclaró que no va a "romper" Cambiemos.

Si bien fueron muchos los cruces que tuvo Elisa Carrió con integrantes del Gobierno o con personas allegadas a Mauricio Macri en los casi tres años de gestión, sin dudas, la semana pasada el Gobierno nacional vivió uno de los momentos de mayor tensión con la cofundadora de Cambiemos.

La diputada oficialista salió a pedir el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de que este criticara la prisión preventiva ordenada contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. 

Carrió, entonces, acusó a un sector del Gobierno de no querer llegar a la "verdad, justicia y condena" por "conveniencia política". Incluso, este sábado llegó a darle un ultimátum al propio presidente. 

"Siempre dije: el presidente está entre la línea de (Daniel) Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir", disparó Lilita durante la presentación del último libro de su amiga y compañera de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic. 

De esta forma, volvió a echar nafta en su vieja disputa con el presidente de Boca y uno de los señalados como "operador" del macrismo en la Justicia, quien tiene un buen vínculo con Garavano. "Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae", disparó la aliada del presidente.  

Por eso, desde la Casa Rosada salieron a "contenerla", en un momento que el oficialismo no considera el mejor. Desde el diario La Nación aseguraron que el propio Macri la llamó durante el fin de semana, y también otros funcionarios, para ratificarla como una de las referentes del Gobierno nacional. 

Finalmente, el domingo por la tarde Carrió salió a poner paños fríos a través de su cuenta de Twitter. "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", avisó.



Diarios Argentinos móvil