Tras la polémica votación, piden la renuncia del vicegobernador Figueroa

El intendente de Añelo, Darío Díaz, opinó que debería "dar un paso al costado". "Las declaraciones de Figueroa son palabras de un precandidato dolido al que no se le dio el resultado esperado", sostuvo.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, se metió de lleno en la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y opinó que el vicegobernador, Rolando Figueroa, debería presentar su renuncia al cargo "si es tal la diferencia que tiene con el gobernador Omar Gutiérrez".

En diálogo con la prensa local, el jefe comunal consideró que eso sería "lo más saludable para el partido" y aseguró que la elección fue ejemplar. "Las de Figueroa son palabras de un precandidato dolido al que no se le dio el resultado que esperaba", disparó.


"Las de Figueroa son palabras de un precandidato dolido al que no se le dio el resultado que esperaba".

 

"Realmente, fue un comicio ejemplar y el amplio margen de Gutiérrez anticipa una muy buena elección para el año que viene. Ahora hay que charlar con quienes nos enfrentamos en la interna, aunque sabemos que hay algunos que no van a acompañar", sostuvo.

Por su parte, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, también se mostró preocupado por el tono de confrontación que planteó Figueroa tras los resultados de la interna. 

"No sé por qué está haciendo esta denuncia Rolando Figueroa, pero supongo que debe tener sus motivos. Está bueno que lo presente, deberá tener las pruebas para decir semejante cosa", planteó.

En ese sentido, aseguró que el enfrentamiento le "preocupa, como a todos" por la posición en la que dejará al MPN. "Somos de los pocos partidos donde tenemos la posibilidad de ser elegidos y no ir a dedo; entonces, ir a una elección y luego no reconocer los resultados con este tipo de acusaciones es feo. Ojalá que se solucione por el bien de todos, el partido está sobre los hombres", remarcó.

Ayer, la Junta Electoral Provincial del MPN rechazo el pedido de nulidad sobre los comicios del domingo pasado presentado por Rolando Figueroa.

"La propia lista Violeta ha convalidado cada una de las etapas del proceso eleccionario, inclusive el día de los comicios, ya que sus propios fiscales firmaron en conformidad las actas de escrutinio con los resultados de las mesas", señala el fallo.

Diarios Argentinos