Tras la polémica designación, Cobos reincorporó a su pareja en el Senado

Natalia Abon había sido designada el 11 de septiembre como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza, lo que generó fuertes críticas debido a que se recibió de abogada hace menos de un año.

Luego de la polémica que se generó por la designación en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, la novia del senador radical Julio Cobos, Natalia Obon, volvió a ser reincorporada en el Senado de la Nación.

Abon había sido designada el 11 de septiembre como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza, lo que generó fuertes críticas debido a que se recibió de abogada hace menos de un año.

Por lo que la semana pasada desistió de asumir en su nuevo cargo y publicó una carta en la que rechazó las críticas recibidas. "Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente, pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo", aseguró.

Ante dicha situación, el exvicepresidente presentó en la Cámara de senadores un escrito para que se deje sin efecto la baja a su puesto en el cuerpo de asesores pedida el 17 de septiembre.


Diarios Argentinos