Tras la muerte de tres niños por desnutrición, el Gobierno adelanta la asistencia

Daniel Arroyo viajó este domingo a Salta. El ministro de Desarrollo Social adelantó la entrada en vigencia de la tarjeta alimentaria que tendrá cómo beneficiarias a 65 mil personas.


El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, viajó este domingo de urgencia a la provincia de Salta para relevar la situación crítica que atraviesa la provincia en relación a la pobreza y el hambre, luego de que se confirmara el fallecimiento de tres niños de origen wichi en menos de una semana, y confirmó que adelantará la entrega de asistencia alimentaria. 

Acompañado por el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, el funcionario nacional recorrió diferentes localidades y garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan "Argentina contra el Hambre".

Arroyo tenía planificado el viaje a la provincia para el 23 de enero, con el objetivo de celebrar la firma del convenio para la entrega de las tarjetas. Pero con la confirmación de las tres muertes decidió adelantarlo.

El ministro aseguró que se trabajará con módulos alimentarios para las comunidades aborígenes y anticipó que Desarrollo Social proveerá "agua envasada, en esta primera etapa, para atender el problema serio de la falta de agua".

En diálogo con radio 10, explicó que las muertes están relacionadas con esa problemática: "El agua no está apta, no está en condiciones, y los chicos toman esa agua que les genera diarrea, y eso termina en malnutrición, en un contexto de pobreza extrema. Hay un problema de agua, salud y alimentos en comunidades que están olvidadas y que requieren un acompañamiento fuerte".

Además, lamentó el fallecimiento: "La muerte de niños es un dolor inmenso que debe unirnos como sociedad. Junto al gobernador recorrimos el norte de Salta y nos comprometimos a trabajar para resolver los problemas de las comunidades de forma urgente".



Por su parte, Sáenz agradeció el apoyo del gobierno nacional y remarcó su compromiso para "trabajar en conjunto y resolver de una vez por todas los problemas de la gente".




Diarios Argentinos