Tras la fuerte acusación de Mac Allister, le respondieron desde el radicalismo

El candidato del PRO denunció un acuerdo de la UCR con La Cámpora. Kroneberger desmintió esta información y calificó de “desafortunadas” las acusaciones de su adversario.

El candidato a gobernador de Cambiemos en La Pampa, el diputado radical Daniel Kroneberger, salió este miércoles a responderle a su reciente contrincante en la interna, Carlos Javier Mac Allister, quien sostuvo que su derrota fue a causa de un acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Según señaló Mac Allister, esta alianza se evidenció en los “sobres” de la elección. “Estaba el voto del radical Daniel Kroneberger y del precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, referente de La Cámpora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano Di Nápoli”, subrayó en Télam. Sin embargo, Kroneberger negó esta información y calificó de “desafortunada” la acusación de su adversario.

“Este triunfo fortalece al radicalismo y lo posiciona de manera diferente ante este año electoral”, sostuvo el candidato a gobernador en declaraciones a Télam y aclaró: “Destierro totalmente un acuerdo entre el radicalismo y La Cámpora. Sostener esto es subestimar el electorado pampeano”.

“No se puede subestimar al electorado. El radicalismo trabajó fuerte, las encuestas cuando éramos tres los precandidatos en la UCR me daban que podía sumar un apoyo de peronistas, es decir, que iba a haber peronistas que a mí sí me iban a votar, pero no se pueden realizar esas denuncias porque hubo por ejemplo una mesa que tenía 40 votos para mí y 5 para Di Nápoli”, explicó Kroneberger.

“Hay muchas razones por las cuales el radicalismo ganó: por la fortaleza en la estructura partidaria que tenemos; porque Mac Allister no vive en La Pampa y eso ha tenido una incidencia en el electorado; y además no porque sacamos mucho, ocurre que ellos sacaron poco”, cerró el diputado nacional.

Rouvier