Tras la derrota, Negri negó ser el candidato del Gobierno nacional

A pesar del apoyo que recibió en la campaña de los principales referentes del oficialismo, el candidato por Córdoba Cambia dijo que "no tiene nada que pedirle ni agradecerle al Gobierno".

A pesar de que recibió un fuerte respaldo de los referentes el oficialismo, Mario Negri se distanció del Gobierno nacional tras la aplastante derrota en las elecciones de Córdoba, donde cosechó el 17% de lo votos y quedó muy lejos del reelecto gobernador Juan Schiaretti.

“No tenemos nada que pedirle ni agradecerle al Gobierno nacional, porque no hemos sido los candidatos del Gobierno”, manifestó Negri, luego de que se dieran a conocer los primeros resultados de los comicios.

“No voy a desconocer el mensaje de las urnas”, expresó el candidato, quien envió en el tuit su "reconocimiento" a Schiaretti: "Los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas", agregó el actual diputado nacional.  

Alrededor de las 22.30, Negri apareció en el escenario del búnker de Córdoba Cambia para reconocer la victoria del gobernador peronista: "No se discute el resultado, ni el triunfo”, dijo Negri y añadió: “Las derrotas se asumen, no se lamentan, y nosotros respetamos la voluntad de los cordobeses”.

“Está claro el tipo de campaña que hicimos, procuramos decir la verdad sobre eso que no renegamos y pensamos que en algún momento los cordobeses han coincidido con nosotros en ese diagnostico tanto en la capital como en la provincia”. “Los resultados son así y los que ganan tienen derecho a festejar”, concluyó.

Rouvier