Tras la derrota, el kirchnerismo pide que Soria deje la conducción del peronismo

Luego de la elección donde la candidata del oficialismo local, Arabela Carreras, obtuvo más del 50% de los votos y aventajó con más de 15 puntos al candidato del Frente para la Victoria, desde el kirchernismo piden que el intendente se corra de la conducción del peronismo local.

Luego de la elección de ayer en la provincia de Río Negro donde la candidata del oficialismo local, Arabela Carreras, obtuvo más del 50% de los votos y aventajó con más de 15 puntos de diferencia al candidato del Frente para la Victoria, Carlos Soria, desde el kirchernismo piden que el intendente se corra de la conducción del peronismo local.

El kirchernismo había apostado fuerte al roquense para anotarse un triunfo en la primera parte del año, pero la derrota generó fuertes críticas y referentes de peso nacional ya plantean la necesidad de un recambio en la conducción provincial.

Por su parte, el diputado nacional y referente de La Cámpora a nivel local, Martín Doñate, señaló en Twitter: "Hoy nace una nueva etapa para el PJ de RN. Tenemos desafíos muy importantes para la Argentina y, desde mañana mismo, multiplicaremos los esfuerzos para cumplir los sueños de una gran mayoría de rionegrinos que ven en Cristina Kirchner la esperanza del futuro grande de la patria".



A la vez que remarcó: "Debemos construir nuevos liderazgos en Río Negro. No existen los nombres o apellidos salvadores. A ponerse de pie y a devolverle el triunfo y alegría a nuestro movimiento Nacional. Por Néstor, por el legado de Perón y Evita y con la conducción y el coraje de Cristina Kirchner".



Mientras que la senadora Silvina García Larraburu, que integra el bloque de Cristina Kirchner en la Cámara alta, que se mantuvo alejada de la campaña por su enfrentamiento a Soria, aprovechó para criticarlo por su derrota y aseguró que el domingo por la noche habló con Cristina, quien se mostró "muy preocupada sobre lo que pasó en Río Negro". 

"Pasó lo que todos imaginábamos y los resultados son la consecuencia de un proyecto sectario, autoritario y carente de contenido", enfatizó en diálogo con la prensa local.

"La familia Soria ignoró a los referentes más importantes de la provincia, compañeros e intendentes peronistas y líderes territoriales. Por el contrario, el espacio fue cooptado por la senadora Magdalena Odarda que no tiene nada que ver con el peronismo. La candidata a vicegobernadora fue la más feroz crítica a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ella representaba hasta hace un año en Río Negro a Elisa Carrió con todo lo que eso significa. Boicoteó y se opuso a todas las propuestas del Frente para la Victoria", denunció.

En ese sentido analizó: "La ciudadanía denosta los líderes autoritarios, violentos y las propuestas sin contenido, y hoy quedó de manifiesto. Quienes integramos el peronismo debemos asumir la responsabilidad histórica que nos corresponde, a fin de responder a las acuciantes demandas sociales y económicas que existen".

"Tenemos un gran desafío de unir y reconstruir el peronismo rionegrino, generando puntos de encuentro con la comunidad y cada uno de los rionegrinos que habitan esta hermosa provincia. Sobran las oportunidades de desarrollo, sin embargo en estas elecciones primó la judicialización de la política, la violencia, el personalismo y los resultados están a la vista", concluyó.

Diarios Argentinos