Tras la denuncia por violación, Alperovich pidió licencia

El senador tucumano decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a una sobrina que trabajaba con él.

Luego de ser acusado por una sobrina por abuso sexual, el senador tucumano José Alperovich pidió esta tarde una licencia a sus labores en el Congreso.

Pese a resistirse en un primer momento, Alperovich decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a una sobrina que trabajaba con él.

"A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", manifiesta el legislador tucumano en la carta que está dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

En otro fragmento del escrito, Alperovich asegura que "la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostrará, a la corta o a la larga, ante la Justicia".

La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió hoy la denuncia contra su tío en tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos de presunto abuso que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

En este contexto, varios dirigentes del Frente de Todos le habían reclamado a Alperovich que presentara una licencia a su cargo para no comprometer a los senadores peronistas mientras transcurriera la investigación de los hechos denunciados.

Diarios Argentinos