Tras la aprobación del Senado, allanaron las propiedades de Cristina Kirchner

Personal policial ingresó pasado el mediodía en el departamento de Recoleta, en Juncal y Uruguay. También realizaron el procedimiento en las casas de Río Gallegos y de El Calafate. Anoche, el Senado habilitó el pedido de Bonadio.

Luego de la habilitación en la sesión de ayer en el Senado, llevaron a cabo desde este mediodía los allanamientos a las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien investiga el supuesto pago de coimas de empresarios vinculados a la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas. 

La primera propiedad en ser allanada fue el departamento que la actual senadora de Unidad Ciudadana tiene en el barrio porteño de Recoleta, ubicado en Juncal 1306. Trabajan en el lugar un importante número de agentes de la Policía Federal, Infantería y de la división de explosivos y canes. 

Resultado de imagen para cristina recoleta

El personal policial ingresó al edificio acompañado por dos testigos. Los peritos llevaban bolsos y valijas con instrumentos técnicos. También se hicieron presentes abogados de la exmandataria Gregorio Dalbón y Carlos Beraldi, quien contó que las autoridades le pidieron que se retirara del departamento por orden de Bonadio. 

Dalbón, por su parte, dialogó con los medios presentes en el lugar y calificó al procedimiento como un "circo". "Es su morada, van a encontrar cuestiones personales", señaló, aunque igualmente aseguró que junto con Cristina van a hacer "todo lo que sea necesario para que se cumplan las órdenes del juez, siempre a derecho".

Los otros dos domicilios que fueron allanados son una casa en Río Gallegos, ubicada en Mascarello 441, y otra vivienda en El Calafate, emplazada en la intersección de las calles Padre de Agostini y Los Tehuelches.

Resultado de imagen para casa cristina rio gallegos
Resultado de imagen para casa cristina calafate

Anoche, un grupo de militantes siguió la sesión con una vigilia en la esquina de la calle Juncal y Uruguay, frente al departamento de la expresidenta, aunque para el mediodía, cuando comenzó el allanamiento, la mayoría ya se había retirado del lugar. 

Diarios Argentinos