Tras el veto de Macri, la CGT y las CTA preparan un paro nacional

Yasky y Micheli ya anticiparon por redes la medida, mientras que el triunvirato de la central aún no lo confirmó de manera pública. Repudian la decisión del presidente de rechazar la ley que frena el tarifazo.

La CGT y las dos CTA preparan un paro general contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley para retrotraer las tarifas, aprobada esta madrugada por el Senado, medida que se llevaría adelante a fines de junio.  

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, ya anticipó la decisión por redes. "Si hay veto, hay paro nacional", expresó en redes sociales, antes de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmara que el Ejecutivo hará uso de esa herramienta para rechazar la norma impulsada por el massismo y el Bloque Justicialista. 

Tras la noticia, el también diputado nacional de Unidad Ciudadana lo confirmó en diálogo con FM La Patriada. "El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri", dijo, en un gesto a la CGT para que se sume a la propuesta.  

Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, también eligió las redes para manifestar la necesidad de una medida ante la determinación de Cambiemos. "Así como el presidente no dudó en vetar la ley contra los #Tarifazos, no hay que esperar más y hay que llamar YA a un #ParoNacional", escribió en su cuenta de Twitter. 

La CGT, por su parte, prefirió no hacerlo público, aunque el triunvirato que la conduce ya habría empezado a hablar de un paro general a fines de junio, según señaló el diario La Nación. Sin embargo, otro sector de la central se inclinaría por realizarlo en agosto, ya sin el Mundial de Rusia en la agenda pública. 

Por ahora, no fijarán una fecha y solo se limitarán a debatirlo. Hoy, los dirigentes de la central se reunirán con el senador Miguel Ángel Pichetto y otros legisladores del Justicialismo no kirchnerista. 

Diarios Argentinos