Tras el triunfo en la capital, Rodríguez Saá decretó asueto por “San Perón”

El gobernador de San Luis anunció la medida durante los festejos. "Mañana es 'San Perón'. Que los festejos de este triunfo se prolonguen", remarcó. Ya había dado asueto luego ganar la reelección provincial.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó para hoy asueto por "San Perón” para celebrar el triunfo del Frente Justicialista de Todos en la capital provincial de la mano de Sergio Tamayo.

La medida fue anunciada por el gobernador este domingo durante el discurso que brindó pasadas las 21:00 en el balcón de la sede del PJ provincial, una vez que se había confirmado la victoria del Frente en los comicios locales.



"Mañana es 'San Perón'. Es lógico, mañana la ciudad de San Luis tiene asueto escolar y administrativo. Que los festejos de este triunfo se prolonguen, que sigan las caravanas, que cada barrio festeje, que la familia festeje. Tenemos un intendente nuevo, es Sergio Tamayo", celebró Rodríguez Saá.

 


Por otra parte, el mandatario puntano buscó justificar la derrota del Frente de Todos en su provincia en las presidenciales del 27 de octubre al considerar que se originó por la estrategia del partido de "administrar energías" para enfrentar los otros dos comicios de este año (gobernador e intendente).

San Luis fue uno de los cuatro distritos del país (junto con Mendoza, Córdoba y Corrientes) en los que la fórmula de Juntos por el Cambio, que integraron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, consiguió más votos que la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


Alberto Rodríguez Saá decretó un asueto tras su reelección

En los comicios provinciales de junio, el mandatario se impuso con el 42,13% y obtuvo su reelección en el cargo y también decretó asueto para la administración pública.

La decisión fue comunicada a través del decreto 3477, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, donde señalaba: "Se hace necesario reconocer el esfuerzo realizado por aquellos que participaron activamente del proceso electoral. Que hicieron un gran esfuerzo teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad general que dificultó las tareas propias de todo el acto eleccionario".

En esa línea, celebró que los comicios "se desarrollaron con total y absoluta normalidad en todo el territorio provincial, siendo una verdadera y auténtica fiesta de la democracia".


Diarios Argentinos