Tras el rechazo en el Senado, murió una mujer por un aborto con un perejil

La embarazada, de 34 años y madre de un nene de 2, murió este lunes por la noche por un cuadro infeccioso. Llegó al hospital con shock séptico, le sacaron el útero, pero no pudieron salvarla.

Una mujer de 34 años, madre de un nene de 2, murió hoy en la Provincia de Buenos Aires tras intentar interrumpir su embarazo con un tallo de perejil, luego de haber ingresado el domingo al hospital general Manuel Belgrano, de la localidad de San Martín, con un shock séptico.

Liz, identificada con ese nombre para proteger su identidad, llegó a la guardia en horas de la noche. La operaron, le sacaron el útero, pero nada pudo salvarla. 

Ante la falta de lugar en la unidad de terapia intensiva en ese centro médico, la derivaron al hospital general Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco, donde finalmente murió el lunes por la noche producto de la infección, según confirmaron a la prensa.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lamentaron la muerte y emitieron un duro comunicado contra los 38 senadores que la semana pasada votaron en contra del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida y al reconocimiento de nuestra dignidad", sentenciaron en la nota compartida en las redes sociales. 

Además, "responsabilizaron" a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por no implementar el "protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo del Ministerio de Salud". 

"¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata", concluyeron.


En las redes, se viralizó el hashtag #ElSenadoEsResponsable, para recordar a los representantes de las provincias y la ciudad de Buenos Aires que votaron en contra del proyecto. Varias dirigentes y referentes feministas dejaron sus mensajes. 





Comunicado de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires):

Diarios Argentinos