Tras el duro informe de la UCA, Macri insistió con “pobreza cero”

A pesar del panorama negativo que señala el documento, el Presidente volvió a insistir con su consigna de campaña. Además, afirmó que "agredir no es el camino" y que "hay que poner la energía en construir".

A pesar del duro informe de la UCA sobre las consecuencias de las últimas medidas económicas, el presidente Maurició Macri se mostró optimista sobre el futuro del país durante un acto en Mar del Plata e insistió en “una Argentina que camina hacia la pobreza cero”.   

Durante el lanzamiento de un programa  de urbanización nacional en la ciudad bonaerense, el Presidente dio un breve discurso, de poco más de dos minutos, en el que repitió la consigna de su campaña: "Esta es la Argentina que viene, trabajar en conjunto por un país con pobreza cero".

Esas palabras contrastan con el panorama que ayer presento el Informe del Barómetro de la Deuda Social de la UCA, donde se señala que hay una "masa de segmentos vulnerables de clase media baja o sectores populares que constituyen los 'nuevos pobres' que emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno".

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a disparar contra la gestión kirchnerista: “Son miles y miles de argentinos que han escuchado discursos y pocos hechos”. Además, también lanzó críticas a “aquellos que creen que el camino es la agresión”.

“Hay que poner la energía en construir, con más diálogo y respeto por el otro”, expresó el mandatario, quien afirmó que “agredir no es el camino” y llamó a “todos” a ir “en la dirección de la mejor que incluya a todos los argentinos”.

Diarios Argentinos