Tras el efecto “La Pampa”, en Entre Ríos Cambiemos va con lista única

El candidato a gobernador de Cambiemos será el diputado nacional Atilio Benedetti. En la capital van a internas Varisco (UCR) y Gainza (PRO), ambos involucrados en una causa de narcotráfico.

La derrota del candidato del PRO frente al radicalismo en La Pampa convenció al Gobierno nacional de que la estrategia de cara a las próximas elecciones debe ser evitar las internas que puedan generar desgaste y rispideces adentro del espacio. En este sentido, este domingo en Entre Ríos acordaron una lista de unidad para competir por la gobernación en junio.

Finalmente, las versiones en torno a una posible candidatura a gobernador del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quedaron en el plano de las especulaciones y ayer se confirmó que el candidato a gobernador de Cambiemos será el diputado nacional Atilio Benedetti. Completará la fórmula el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein.

“Después de un largo camino en la construcción de acuerdos y consensos, con Gustavo Hein consolidamos esta fórmula para gobernar la provincia en los próximos cuatro años”, anunció Benedetti en su perfil de Twitter.


Interna en Paraná


La situación es distinta en la capital provincial donde sí habrá internas y quienes se disputarán la candidatura a intendente son el actual jefe comunal, Sergio Varisco, y el concejal del PRO Emanuel Gainza.

Varisco, hombre fuerte del radicalismo entrerriano, y Gainza, uno de los jóvenes PRO en ascenso, tienen algo en común: ambos saltaron a la primera plana de los medios al quedar involucrados en una causa por narcotráfico en la que se investigan supuestos vínculos entre el Gobierno municipal y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.

Sin embargo, hoy la situación procesal de los precandidatos es distinta. Mientras Gainza fue sobreseído; el actual intendente paranaense, tras el pedido de elevación a juicio oral del fiscal federal Carlos García Escalada, está a un paso de ir a juicio oral por el delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” y “peculado”.

Diarios Argentinos