Tras el anuncio de Macri, el FMI informó que "reexaminará el programa financiero acordado"

El organismo internacional afirmó que "acuerda en el objetivo de llegar a soluciones rápidas", pero señaló que resta la aprobación del Directorio para otorgarle el adelanto del préstamo al Gobierno argentino.

Tras el anuncio de Macri sobre la solicitud del adelanto del préstamo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó esta tarde que "reexaminará el programa financiero acordado con el Gobierno".

El organismo internacional que conduce Christine Lagarde afirmó que "acuerdan en el objetivo de llegar a soluciones rápidas", pero señaló que resta la aprobación del Directorio para otorgarle el adelanto del préstamo al Gobierno argentino.

"Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables", afirmó en un comunicado.

En ese sentido, apoyó "los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica. He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero".

Esta mañana, Macri anunció que pidió al FMI adelantar "todos los fondos necesarios" correspondientes al préstamo solicitado en junio por el Gobierno argentino para cumplir con el programa financiero de 2019, ante "el empeoramiento del contexto internacional".

Diarios Argentinos