Tras el acuerdo, Yasky acusó a la CGT de "humillar" a los trabajadores

El titular de la CTA de los Trabajadores cuestionó las medidas anunciadas ayer por el Gobierno luego de la reunión con la cúpula de la central. "Es una oferta miserable e insuficiente", sentenció.

Tras el acuerdo de la CGT con el Gobierno nacional que desactivo el paro nacional, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó al triunvirato que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid por "discutir migajas" y "humillar" a los trabajadores.

"Un sector de la CGT aceptó discutir los puntos que el gobierno quería, porque no quería discutir la reapertura de las paritarias o hablar de despidos. Se arregló un bono de fin de año, como si el problema nuestro estuviese solamente en lo que va a pasar a fin de año, todavía falta, estamos discutiendo cómo se llega a fin de mes", expresó en declaraciones a radio Del Plata.

Tanto Yasky como el titular de la CTA de los argentinos, Pablo Micheli, se mostraron muy enojados por no haber sido convocados por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y también con los secretarios de la CGT por lo acordado con el Gobierno, que consiste en un bono a fin de año de $1.000 para los jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y la exención de Ganancias para los aguinaldos de hasta $ 15.000.

"Es una oferta miserable, la propuesta es insuficiente. El bono es humo e insuficiente. No se quiso discutir la reapertura de paritarias ni asumir el compromiso por los despidos y las posibles reincorporaciones y el descuento del aguinaldo es acotado", disparó Yasky.

Micheli, por su parte, apuntó contra Triaca. "Para él no existimos. Dice que no debería haber, como nosotros estamos fuera del diálogo, porque discriminan a las dos CTA, entonces podemos hacer paro. Él mismo está incitándonos", acusó el sindicalista. 

De esta forma, son muchas las posibilidades de que las dos CTA decidan convocar a un paro nacional por su cuenta. "Vamos a entrar en una especie de actividad con movimientos sociales y con un sector de la CGT que no acepta este acuerdo", señaló Yasky. El principal es el de Pablo Moyano, que ya criticó de forma dura al triunvirato y ya amenazó romper con la central.  

Diarios Argentinos