Tras el acto, hubo incidentes con heridos y detenidos

Al término de la marcha por Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo se produjeron una serie de incidentes entre un grupo minoritario de manifestantes y efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad.

Al término de la masiva marcha por Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo se produjeron una serie de incidentes entre un grupo minoritario de manifestantes y efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que comenzó a reprimir con balas de goma. Según las cifras oficiales de esta noche, el saldo fue de, al menos, 30 detenidos y de 17 heridos.

Los detenidos, según trascendió, están a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Ramiro González. Todos ellos serían indagados el lunes en Comodoro Py.

En el enfrentamiento, los manifestantes respondieron con piedrazos, mientras que los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a disparar balas de goma para desalojar el lugar, lo cual dejó un saldo de, al menos, 17 heridos.

Los aprehendidos están acusados de intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad. Entre ellos, figuran los trabajadores de prensa Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, de la Red Nacional de Medios Alternativos, y Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela.

Diarios Argentinos