Tras confirmarse la prisión preventiva, la diputada Ayala rompió el silencio

La legisladora de Cambiemos sostuvo su inocencia y cuestionó las imputaciones en su contra por “carecer de sustento”. Consideró que esa heramienta “no debe ser la norma, sino la excepción”.

La diputada nacional chaqueña por Cambiemos Aída Ayala rompió hoy el silencio luego de conocerse que este lunes la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó su prisión preventiva, en el marco de un expediente que investiga el presunto desvío de fondos del municipio cuando a través de la concesión de contratos de recolección de residuos durante su gestión como intendenta.

En declaraciones a Radio El Destape, Ayala sostuvo su inocencia, cuestionó las imputaciones en su contra por “carecer de sustento” y criticó la decisión de la Justicia de confirmar su prisión preventiva, aunque aclaró que no se va a “escudar en los fueros".

Al ser consultada acerca de cómo recibió la noticia de la ratificación de la prisión preventiva por la Justicia federal chaqueña, la legisladora respondió: “La verdad es que mal porque este hecho afectó mi salud y mi vida”. 

 “Con los abogados decidimos apelar porque no coincidimos con esta decisión que nos parece arbitraria”, explicó la legisladora, y sostuvo su inocencia: "Yo he decidido dar todas las explicaciones a la Justicia". 

Ayala cuestionó que hayan ratificado la prisión preventiva “por ser una persona rica cuando tiene una casa y un auto que están embargados".

“Yo soy inocente, he decidido dar todas las explicaciones a la Justicia”.

Sin embargo, aún con la confirmación de la prisión preventiva Ayala no irá presa porque cuenta con los fueros parlamentarios. Al respecto, señaló: “Yo sigo sosteniendo mi inocencia pero no me voy a escudar en los fueros. Ya se lo dije a mis pares diputados y fundamentalmente a los de cambiemos”.

"Yo sigo sosteniendo mi inocencia pero no me voy a escudar en los fueros".

También salió a cuestionar la prisión preventiva, que ya ha sido instrumentada en varios casos, como el de Julio de Vido, con penas sin confirmar. “La preventiva no debería ser la norma, debería ser la excepción”, consideró.

Por otra parte, avisó que no se va a amparar en sus fueros: “Presenté una nota cuando la jueza pidió el desafuero, diciendo que lógicamente no coincido y me declaro inocente, pero los fueros no me corresponden a mí sino al cuerpo, y el cuerpo tiene que definir. He liberado a mis pares de Cambiemos para que cada uno tome la decisión que tenga que tomar de acuerdo a su criterio".

Los delitos por los que la diputada de Cambiemos está procesada son lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito. A pesar de los dos pedidos de la Justicia para tratar el desafuero, el trámite no prosperó en la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el oficialista Pablo Tonelli.


Diarios Argentinos